Cargando contenido

Tres zonas públicas de la ciudad serán usadas para determinar la viabilidad de la medida.

Baño
Para la ejecución del plan serán instalados tres módulos que deberán garantizar el acceso a personas en condición de discapacidad.

Referencial Ingimage

Mediante el Decreto 789 del 2018, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio vía libre al plan piloto de baños en espacio público de la capital. Inicialmente serán elegidos tres sectores de la ciudad para realizar las pruebas durante un año.

Según el Decreto, los lugares en los que se realizará el plan piloto deben cumplir con las siguientes características:

1. Cercanía a portales o estaciones del SITP

2.  Zonas de alto flujo peatonal

3. Cercanía a equipamiento dotacional de escala metropolitana

4. Cercanía a lugares de interés cultural.

5. Predios remanentes por obras públicas.

Para la ejecución del plan serán instalados tres módulos que deberán garantizar el acceso a personas en condición de discapacidad.

Lea también: Vuelve el pico y placa en Bogotá

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) deberá entregar un informe a la Comisión Intersectorial del Espacio Público sobre las pruebas, para determinar su viabilidad. 

La directora del DADEP, Nadime Yaver, aseguró que se iniciará "el tema de oferta pública para que sea un proceso transparente para que quienes quieran participar lo hagan".

Además añadió que "al Distrito no le cuesta un peso". La idea, según Yaver, es hacer una inversión que genere una retribución económica para hacer un mantenimiento y aprovechamiento del espacio público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido