Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
No se ha podido establecer si el Gobierno Nacional tiene un auxilio para ellos.
Inaldo Pérez

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que avanza en el plan de vacunación contra el covid-19, está vez el turno es para los ex habitantes de calle. En la últimas horas fueron inmunizados con su segunda dosis quince adultos mayores.

Según la Secretaría de Integración Social, los habitantes de calle también están en la lista para las jornadas de vacunación. Esta población, que recibe los servicios integrales de la Subdirección para la Adultez, también está siendo inmunizada en las respectivas jornadas móviles de Autocuidado y Escucha Activa que se realizan en las diferentes localidades de la ciudad.

Lea tambiénProtestas en Bogotá afectaron la vacunación anticovid: secretario de Salud

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que la vacuna para los habitantes de calle será de una sola dosis, ya que sería muy difícil inmunizarlos con las dos dosis.

“Para habitantes de calle vamos a tener diferentes metodologías; la mayoría de las personas que están en condición de calle pertenecen al régimen subsidiado en la ciudad de Bogotá y están en Capital Salud. Los vamos a citar en nuestras clínicas y hospitales públicas y privadas, pero también vamos hacer jornadas de vacunación en calle y tendrá que ser de una sola dosis”, dijo.

Según el censo entregado a la Alcaldía de Bogotá por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en la capital hay alrededor de 9538 habitantes de calle. La mayoría de ellos están concentrados en tres localidades de la ciudad: Los Mártires (1.750), Santa Fe (1.313) y Kennedy (682).

Le puede interesarSOS de familias que dependen del negocio de bares en Bogotá

Además, el Idipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez) aseguró que cualquiera que sea la ruta escogida para esta población, figuran en la Etapa 4 Fase 2, según el Plan Nacional de Vacunación, tendrá el aval de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Por su parte, el Ministerio de Salud manifestó que esta población tiene barreras de acceso a la información, que se encuentran en un grado de vulnerabilidad y que en un gran número tiene mayor prevalencia de enfermedades graves o crónicas, así como trastornos de salud mental por consumo o consumo problemático de sustancias psicoactivas que dificultan su comprensión y adhesión a las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.