Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá / Protestas de comerciantes en Bogotá por cuarentena
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La capital enfrenta otro día de protestas por cuenta de la disconformidad de los comerciantes de varios puntos de Bogotá que consideran injusta la nueva cuarentena por UPZ, que empezó este sábado y tendrá vigencia hasta el próximo 12 febrero, debido a que les genera pérdidas millonarias.

Por esa razón, sobre las 11:00 a.m. de este 30 de enero se reportaron los primeros bloqueos en la Avenida Jiménez con Avenida Caracas, por cuenta de un grupo de comerciantes que impidieron la movilidad de varias rutas de Transmilenio en la zona.

Lea también: Ocupación de las UCI en Bogotá sigue bajando

Unos minutos después hicieron presencia varios grupos de la Fuerza Pública que intentaron dispersar a los manifestantes que gritaban que los dejaran trabajar y que no podían resistir más cierres prolongados.

En estas protestas, de carácter pacifico, hicieron presencia también ciudadanos con banderas de Colombia y carteles con mensajes de crítica contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pues muchos pequeños empresarios sostienen que los persigue más a ellos que a los delincuentes que roban y hasta matan en la capital.

Lea también: Bogotá registró 96 fallecidos este viernes y llegó 12.476 en total

Cabe recordar que este viernes se registraron otras protestas en Kennedy, Suba, Engativá, Usaquén,  donde también algunos comerciantes afirmaron que no van a acatar la cuarentena UPZ.

Finalmente, recuerde que la capital seguirá con toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

UPZ que entraron en cuarentena:

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén)
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.