Cargando contenido

Esperan que la medida se pueda levantar en los próximos días.

Estadio El Campín
Wikicommons

La Dimayor decidió suspender de manera temporal el Fútbol Profesional Colombiano ante la amenaza de coronavirus en el país. La decisión se tomó luego de una reunión a la que asistieron representantes de cerca de 14 clubes afiliados a la entidad y que estuvo liderada por los presidentes de esa entidad y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. 

“Dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo, se toma esta decisión", indicaron. 

Lea también: Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 24

Sin embargo tras la decisión, sectores que dependen del desarrollo del fútbol en Bogotá, manifestaron sentirse afectados. “Me toca cerrar antes de lo que generalmente hacia los días de partido, imagínese cuanta gente no atiende uno un domingo o sábado por la noche, esto está muerto hoy”, dijo un afectado.

Por su parte, Fredy Peña, propietario de una tienda, dijo que “en un día de partido se me duplica la venta, en día normal puedo hacer por ahí unos 150 mil, pero en día de partido son más de 300 mil, entonces esperar a ver qué pasa, pero eso así está muy difícil.”

Otro afirma: “sin fútbol no vendo camisetas, cuando hay, vendo muchas, toca llevarla con calma y tener paciencia porque pues esto no es solo de Colombia, en todo el mundo pasa lo mismo, ni modos (...) ojalá la medida se levante rápido, porque si hace falta hasta la gritería”.

“Depende del equipo que juegue si es Millonarios, Nacional, o Santa Fe, se vende más, pero si no pues se hace por lo menos la mitad, que igual sirve para vivir, es mi única entrada y mi único empleo (...) esto no es solo de mí, todos se afectan, hasta los de los parqueaderos”, dijo Hernán Hernández quien vende camisetas. 

Consulte aquí: Conmebol toma precaución y suspende viajes internacionales

De esta manera, los torneos del fútbol colombiano, Liga Betplay, Torneo Betplay y Copa Betplay, no cuentan con una fecha específica para la reanudación normal de la competencia. Cabe señalar que inicialmente la idea era disputar los encuentros a puerta cerrada. No obstante, el incremento de los casos por contagio de coronavirus llevaron a dar un giro a la postura de los clubes colombianos.

Cabe mencionar que Jorge Enrique Vélez en un principio era partidario de continuar con los campeonatos profesionales. Es más, solicitó que el alquiler de los estadios fuera gratis para sopesar las pérdidas económicas que traerá la suspensión del rentado nacional.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido