Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá / Protestas de comerciantes en Bogotá por cuarentena
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

“Queremos trabajar” es el grito que se escucha en este momento por parte de algunos comerciantes del barrio Tabora, en la localidad de Engativá, entre las calles 80 y 72, debido a las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá que los obligó a una cuarentena desde el sábado 30 de enero hasta las 11:59 p.m. del 12 de febrero.

Lea también: ¿Está el suyo? La lista completa de barrios que se van de cuarentena hasta el 12 de febrero

Un colectivo de pequeños empresarios se encuentra en la zona con pancartas, pitos y banderas mientras hacen un llamado al Distrito para que entienda que van a perder mucho dinero en los próximos días. Asimismo, sostienen que las medidas para frenar el avance de la pandemia en la zona solo les ha permitido trabajar cinco días en el año.

Además, se desarrolla un cacerolazo en este momento en la zona y hacen presencia la Policía Metropolitana y la alcaldesa de la localidad, Ángela María Moreno Torres, que le piden a los comerciantes que desalojen las vías principales. En este momento la mandataria se encuentra en una mesa de conversación con los líderes de la manifestación.

Lea también: Pilas: Bogotá no tendrá cuarentena el fincho, pero sí toque de queda

En este sentido, algunos comerciantes pidieron trabajar al menos unos días a la semana y aseguraron que el Distrito no les ha dado ninguna ayuda para sostenerse en medio del cierre. Otros sostienen que no entienden por qué no cierran el centro de Bogotá, pues aseguran que esa sí es una zona realmente congestionada. Cabe explicar, en este punto, que las nuevas medidas prohíben ferias comerciales como la del madrugón de San Victorino.

Bogotá no tendrá cuarentena generalizada y seguirá con toque de queda nocturno, pero desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, se mantiene el pico y cédula salvo para entrar a restaurantes y farmacias. Sin embargo, desde este sábado se inicia un aislamiento en nueve UPZ de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén)

El Tabora hace parte de la UPZ Boyacá Real, que integra a otros 16 barrios ubicados en una de las zonas más comerciales de Engativá. De hecho, en total, 32 barrios de dicha localidad entran en cuarentena estricta.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.