Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Inaldo Perez

Comerciantes de granos y productos procesados de Corabastos elevaron una petición a distintas autoridades nacionales para que se les permita trabajar todos los días en la central mayorista y no ser parte del 'pico y puesto' y las restricciones por cuenta de la pandemia.

Humberto Barragán, representante de ese sector, aseguró que las bodegas de ellos, que son independientes, cumplen con los protocolos de bioseguridad y afirman que la medida de 'pico y puesto' genera aglomeraciones por la necesidad de abastecimiento de esos productos.

Lea también: Corabastos ya supera los 80 casos de contagio de coronavirus

"En el sector de granos y procesados, que son bodegas independientes entre 82.5 y 165 metros cuadrados, en esas bodegas hoy en día todos cumplimos con los protocolos de seguridad y cuidadosos en la manera en la que atendemos a los clientes", aseguró.

"No se ha tenido en cuenta la mesa técnica para poder destrabar y tomar unas medidas en beneficio del comercio, en beneficio de la responsabilidad y compromiso de abastecer a los clientes y estas medidas que han impuesto han llevado a tener dificultad", agregó Barragán.

"Los locales se abren de acuerdo al par o impar; eso genera aglomeración porque la necesidad de abastecimiento la hay, pero hay menos locales operando. Muchos de los establecimiento ya están haciendo teletrabajo pero cuando se obliga a cerrar la bodega" no se vende nada, expuso.

El comerciante de alimentos afirmó que necesitan que la mesa técnica escuche sus peticiones y las elevaron a las directivas de Corabastos, a la Alcaldía de Bogotá y al Ministerio de Agricultura, representados todos en los diálogos instalados tras inconformidad de los vendedores.

"Acudimos para que la mesa técnica escuche de manera urgente y podamos operar todos los días con el fin de tener abastecimiento y atender la responsabilidad y compromiso que tenemos", agregó el vocero del sector de vendedores de granos y procesados.

Lea acá: Corabastos: la preocupación de los alcaldes municipales de Cundinamarca

En los últimos días se han generado inconformidades entre comerciantes por cuanto a las restricciones impuestas, que han derivado en protestas.

La Alcaldía y representantes de estos conformaron una mesa de diálogo en donde concertan las medidas ante el aumento de casos de la COVID-19, cuya cifra supera los 80 contagiados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.