Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes del Gran San
Comerciantes del Gran San.
Foto: RCN Radio

Yansen Estupiñán, gerente del centro comercial El Gran San, ubicado en el centro de Bogotá, aseguró que ya están listos para la reapertura económica y dijo que se siguen estrictos protocolos para garantizar la bioseguridad de clientes y de trabajadores.

El comerciante afirmó que tendrán en cuenta, para volver a operar, los protocolos que se deben tener por fuera del centro comercial y aquellos que deben aplicar para el ingreso que solo se le permitirá a unas 600 personas al tiempo, en más de 14 mil metros cuadrados de espacio.

Asimismo, dijo que trabajan de la mano de vendedores informales y comerciantes del conocido madrugón para que se establezcan lineamientos que buscan evitar brotes de la COVID-19 o que se incumplan los protocolos establecidos por las autoridades para la reapertura.

Lea también: Comerciantes de Corabastos dicen que medidas restrictivas afectan venta de productos

"El madrugón se reinventa. Es inamovible la decisión de la alcaldesa de Bogotá en el horario de 12 del día a 12 de la noche, por tal motivo estamos estudiando estrategias para poder coordinar con ellos y vincularlos al proceso con todas las medidas de bioseguridad", dijo.

"Hay una mesa de trabajo con los vendedores informales, con el fin de generarles oportunidades, pero también que cumplan con el aforo del 35%, que cumplan con algunos protocolos de bioseguridad para no ser un foco de contagio", añadió Estupiñán. 

El gerente del Gran San dijo que al ingresar a los establecimientos comerciales, las personas deberán cumplir cuatro pasos de bioseguridad que deben ser estrictos para evitar focos de contagio o que las personas ingresen sin ningún tipo de control.

Lea acá: Unas 300 familias desalojadas en Bogotá en la última década recibirán viviendas

"Cuando llegan a los establecimientos de comercio hay cuatro protocolos a cumplir que no se pueden saltar: primero, lavado y desinfección de manos; segundo, toma de temperatura; tercero, desinfección de calzado y cuarto, registro en el aforo para no superar el 35%", expuso.

Este es uno de los 22 centros comerciales que inscribieron sus protocolos ante la Alcaldía de Bogotá buscando el aval para su reapertura. Esta semana inicia el plan piloto en la ciudad, con varios de estos, con el que se analiza la viabilidad de la medida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.