Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes de San Victorino protestan por reactivación de madrugones
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Con pitos, pancartas, trapos rojos y vuvuzelas, comerciantes del céntrico sector de San Victorino, en Bogotá, protestaron reclamando que se reactive la economía del sector y se reabran los denominados madrugones.

Aseguran que son ciento de familias las que dependen de este comercio, especialmente de la confección. Algunos comerciantes señalan que sus locales están cerrados por pandemia y aún así les llegan los recibos de la luz y el agua

Señalan que no tienen cómo pagar los arriendos que les cobran a pesar de no tener los establecimientos abiertos. 

Rodolfo Marín, administrador del  Pasaje Paisa, una de las bodegas del madrugón, aseguró que son 300 los empleados que dependen de esa bodega; sin embargo, se convocaron 15.000 personas para la marcha que pretende hacerse al rededor del mismo comercio. 

Por su parte Mario Suavita Goméz, comerciante de hace 42 años y líder de la protesta, aseguró que “el madrugón lleva 22 años de generar empleos. Exigimos que nos dejen trabajar en los respectivos horarios, son más de 300.000 familias las afectadas, no pedimos ayudas, ni platas, ni mercados del Gobierno, no le hacemos mal a nadie y no nos escuchan, necesitamos comer, pagar arriendos, servicios”.

Los clientes vienen de todo el país y se ha frenado la economía, no solamente de Bogotá sino también de muchos sectores a nivel nacional, que nos traen la tela y los insumos”, sostiene el líder de la protesta.

Por su parte Angelica Leguizamo, gerente del centro comercial Visto, afectado por los horarios impuestos por la Alcaldía, señaló que "la gente no tiene con qué comer ni con qué sobrevivir. El horario es desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m. pero el madrugón es todos los miércoles y sábados, desde las 2 a.m. donde hay más reactivación económica en el madrugón”.

Algunas pancartas hechas por los mismos protestantes dicen: “Nos mataron el madrugón”,no nos acaben, somos el centro de la economía del país” y “madrugón San Victorino está en cuidados intensivos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.