Cargando contenido

Se adelanta una manifestación con banderas negras en señal de luto al comercio del sector.

Comerciantes de San Victorino adelantan protesta
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los comerciantes del sector de San Victorino se han reunido en las inmediaciones de la Plazoleta Antonio Nariño, para adelantar una serie de manifestaciones en contra de las medidas adoptadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en torno a la implementación de cuarentenas sectorizadas en la capital del país

Lea además: El video del arresto de 88 personas que estaban en fiesta clandestina en Chapinero

La jornada de protestas inició en horas de la mañana y se ha caracterizado por el uso del color negro, como una símbolo de luto ante las afectaciones que está sufriendo el comercio de ese sector de Bogotá.

En la zona hay presencia de varios comerciantes que han adoptado atuendos de color negro y han colgado banderas negras en los comercios.

Pese a que en el sector hay una concentración de personas, el gremio emitió una comunicación en donde le solicitó a los manifestantes que se adelante esta jornada de protestas conservando el distanciamiento social. Por lo tanto los manifestantes deberían mantener una distancia de 2 metros entre cada persona.

Lea también: Los cambios de operación que tendrá la Estación Calle 146 de Transmilenio

A su turnoFenalco Bogotá advirtió esta nueva cuarentena aceleraría la quiebra y el cierre definitivo de varios comercios en la capital del país.

Según el gremio de los comerciantes, “el sector no aguanta más”, ya que muchos negocios estaban iniciando su reapertura y tendrán que cerrar nuevamente, lo que implicará el aumento del desempleo y que muchos negocios desaparezcan definitivamente.

Consulte también: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

Desde Fenalco vemos con una gran preocupación esta nueva cuarentena especialmente en las localidades donde ya se había hecho este ejercicio, justamente porque muchos de esos negocios apenas acaban de reincorporarse a sus actividades productivas, y el nuevo cierre hace que sea muy complejo y muy oneroso, esto terminará generando un  cierre definitivo de empresas y la terminación de muchos contratos de trabajo”, dijo el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego.

Comerciantes de San Victorino adelantan protesta

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido