Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio.
Ingimage

Los sanandresitos de Colombia y los comerciantes populares aseguraron que las nuevas restricciones en Bogotá por cuenta de la pandemia de la covid-19, terminarán de perjudicar ese sector.  

El gremio señaló que “es evidente el incremento en las UCI de la ciudad, pero no puede seguir siendo el comercio el que lleve a cuestas la responsabilidad cuando es el sector más golpeado y el que mayores inversiones ha tenido en medidas de bioseguridad, procesos de desinfección, instalación de lavamanos portátiles, dispensadores de gel y alcohol, uso obligatorio del tapabocas, incluso el control en el distanciamiento social”.  

Le puede interesar: Propuesta de aumento del IVA afectaría al 94 % de hogares colombianos: Asocaña

Los centros comerciales no están realizando actividades que promueven el ocio y la recreación, la personas que nos visitan vienen de compras, por eso la cantidad de público que se atiende a diario es reducida y el pico y cédula lesiona altamente al comercio en general. Esa medida funcionaría en los establecimientos o entidades donde se debe acudir a una fila para que sean atendidos, no en el comercio”, agregaron. 

La Federación de Sanandresitos de Colombia (Fesacol) señaló que “estas disposiciones restrictivas han dado como resultado el cierre de muchos locales. Son pequeños comerciantes que en un gran porcentaje viven del día a día y ni siquiera han podido aplicar a ningún alivio del Gobierno, por encontrarse por fuera de la caracterización que hicieron para aplicar a los alivios”.  

Ese gremio precisó que este nuevo cierre de establecimientos obligatoriamente lleva al desempleo y a la informalidad, mientras agregaron que cuando no hay estabilidad en la economía, los índices de inseguridad aumentan y es lo que estamos viviendo este momento en las ciudades.  

Lea también: Nuevas restricciones para frenar la covid-19 son excesivas y exageradas: Fenalco

Fesacol concluyó que “este caos es el resultado de tanta restricción, el comercio no aguanta un día de cuarentena, los costos de funcionamiento son los mismos, la economía familiar es la misma, los días a pagar a los trabajadores son los mismos frente a más días improductivos y restringidos. En sus manos está el destino de lo que queda del comercio que está llegando a su 39% de ocupación”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.