Cargando contenido

Muchos por temor no han abierto sus negocios.

Paro nacional del 21 de noviembre
Los enfrentamientos concluyeron en la dispersión de los manifestantes a causa de los gases lacrimógenos. 
Foto: Inaldo Pérez

En la zona centro de Bogotá los comerciantes que decidieron abrir este sábado sus negocios, a pesar de que manifestaron sentir temor, indicaron que estos días de protestas les han generado pérdidas económicas.

"No hemos trabajado nada, no hemos hecho nada desde el jueves", comentó una comerciante. Clara Castiblanco, quien trabaja en una ferretería, añadió que "las ventas bajaron, los clientes no llegan".

Otro comerciante dijo: "Ha sido mu difícil porque hasta para llegar a trabajar es complicado, los trabajadores tienen dificultades de transporte; sin embargo, aquí estamos poniendo el pecho porque vivimos de esto".

Lea también: Transmilenio vuelve a operar tras jornada de protesta y toque de queda

La comerciante María Yaneth Pinzón era consolada por sus vecinos de ventas tras conocer que su negocio de zapatos fue saqueado. Ella hace parte del grupo de vendedores que fueron reubicados por la alcaldía en la zona centro.

Los vándalos rompieron los candados y las cadenas con los que acostumbran a cerrar los negocios. 

Le puede interesar: Tras jornada de protestas, Distrito ha atendido 134 personas heridas

"Como a las 5 de la tarde empezaron a saquearlo. Se llevaron todo, este es mi medio de vida. Yo con esto sostengo a mis hijos. Ahora no sé que voy a hacer. Además tengo créditos y ahora ando sin mercancía para poder pagar", manifestó.

Aún muchos comerciantes no han abierto sus negocios ubicados en la zona centro de Bogotá. Tienen temor de que sean saqueados. "No hay palabras para expresar tanta indignación. Hay mucho miedo para abrir negocios y que haya un daño mayor en los locales", explicó uno de ellos. 

Los comerciantes esperan que pronto todo vuelva a la normalidad. 
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido