Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes denuncian amenazas de exhabitantes del Bronx

Foto: Colprensa - Diego Pineda



Por: Miguel Ángel Peñaranda

En un recorrido por varios establecimientos comerciales del centro de Bogotá los vendedores advierten que tras la salida de varios habitantes de la zona del Bronx se ha incrementado la inseguridad en sus labores y la afectación se ha visto en las ventas.

RCN Radio consultó con diferentes personas que a diario abren sus establecimientos comerciales y denunciaron que la presencia de quienes fueron sacados de la zona del Bronx ha sido un hecho que los tiene con incertidumbre y con la sensación de inseguridad para desarrollar sus labores.

Para María Luisa, quien tiene un local de venta de libros en el corazón de Bogotá, la problemática radica, entre otras cosas, cuando tiene que abrir su negocio, ahora encuentra habitantes de la calle en la puerta y debe llamar a la Policía para poder iniciar sus labores diarias.

"A ellos casi siempre la Policía los saca pero ellos vuelven otra vez y la verdad si espantan mucho a la clientela (...) los encontramos acá por la mañana y toca llamar a la Policía para que los saquen", afirmó la comerciante.

Y es que para los vendedores que se establecen entre la carrera 10 y Avenida Caracas entre calles 17 y 14, los operativos que fueron adelantados por las autoridades en el Bronx provocaron el 'esparcimiento' de estas personas al rededor de sus negocios, situación que los empezó a afectar.

"La gente le da miedo, la gente no saca la plata, la gente ya no viene aquí al centro porque se ha vuelto muy peligroso (...) se baja la venta mucho por el miedo de que los atraquen por la presencia de las personas provenientes del Bronx", advirtió Amparo, comerciante de zapatos.

Según las denuncias de los propios comerciantes del sector, los habitantes que salieron del Bronx están tratando de asentarse en otros lugares en donde están los establecimientos comerciales y pese a la presencia de la Policía, los clientes no tienen la certeza de volver a comprar sus productos por temor a que les pase algo.

"Aquí en la 13 con 13 también hay problemática, la gente le da desconfianza comprar los productos, la gente le da miedo sacar la plata porque le da desconfianza porque los habitantes de la calle que sacaron de ahí del Bronx están esparcidos por todos lados, mas que todo por la zona de San Victorino; lo que hicieron fue alborotar un abispero", aseguró Jhon Freddy, otro comerciante afectado del sector.

En este recorrido los comerciantes hicieron un llamado a la fuerza Pública para que haga presencia rigurosa al rededor de los establecimientos que trabajan para que las personas que vayan al centro a comprar tengan mayor certeza de que no van a salir perjudicados.