Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercio
Venta de diferentes productos y electrodomésticos.
Javier Jules

La semana pasada Fenalco Bogotá Cundinamarca aseguró que, debido al nuevo pico y placa, se produciría una importante disminución en las ventas de los principales comercios de la capital, sobre todo los fines de semana.

Según una encuesta de Fenalco, 88% de los comerciantes consultados afirmó que sus ventas durante el fin de semana cayeron drásticamente tras la sorpresiva medida de pico y placa por emergencia ambiental. En promedio hubo una disminución del 45%. 

Lea también: Motociclistas dicen que pico y placa ambiental es para salvar de quiebra a Transmilenio 

 Los sectores que registraron más pérdidas fueron restaurantes (sobre todos los que quedan en la zona rural), centros de diagnóstico automotor, parqueaderos, talleres de servicios y centros comerciales, que reportaron una disminución en sus ventas del 80%, dice la organización representante de los gremios.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, reiteró: “El gremio de los comerciantes es consciente y lamenta la problemática ambiental por la que atraviesa la ciudad; es por esto que entiende las medidas transitorias que adoptó la Administración Distrital. Pero se hace una llamado para que monitoreen constantemente la calidad del aire y levanten estas medidas restrictivas una vez sea pertinente”.  

Le puede interesar: Fenalco pide más control de vendedores de alimentos en la calle

Esperamos que esta semana la Secretaria de Movilidad retorne a la normalidad el pico y placa, porque una medida restrictiva como esta afecta negativamente a la economía de Bogotá.  Hacemos un llamado a los ciudadanos para que utilicen de manera responsable el vehículo particular u otros medios alternativos”, añadió el líder de esta agremiación. 

A los comerciantes encuestados se les preguntó sobre las medidas que se tomarían si seguía este pico y placa, a lo que el 48% aseguró que tendría que prescindir de los servicios que prestan algunos empleados; incluso algunos manifestaron que contemplan la posibilidad de cerrar definitivamente el negocio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.