Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas
RCN Radio, Fabián Trujillo

Varios dueños y empleados de bares y establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Kennedy, anunciaron que ejecutarán nuevos bloqueos viales en protesta por la ley seca de tres meses que les impuso el Distrito y que entró en vigor desde la medianoche de este martes.

Según los comerciantes la medida afecta a más de 8 mil familias que viven de esta actividad en los sectores de de María Paz, El Amparo y Patio Bonito, entre otros y agregaron que "mantendremos las protestas porque esta medida es arbitraria y nos afecta. Cada negocio le da empleo a cerca de 100 personas y ahora qué vamos hacer".

Lea también: Decretan ley seca desde este martes en Corabastos

En el marco de la protesta que se realizó este martes, las autoridades confirmaron que se registraron desmanes con el Esmad, luego de que bloquearan por cerca de dos horas la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 38 sur, afectando las rutas de Transmilenio y el tránsito de vehículos particulares.

"Nos están dejando sin como pasar una navidad digna. Muchos invertimos dinero en mercancía y esto nos genera pérdidas muy graves", dijo otro de los comerciantes del sector.

Por su parte, El Distrito indicó que esta medida busca frenar los altos índices de inseguridad y violencia que se han venido registrando en estas zonas de Bogotá en los últimos meses.

Le puede interesar: El polémico video de Peñalosa contra los bloqueos en Transmilenio

"Tendremos acompañamientos en la zona y balances cada mes para evaluar los resultados", sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que protesten de manera pacífica y sin cometer vías de hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.