Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Victorino
COLPRENSA

Decenas de comerciantes informales del sector de San Victorino en el centro de Bogotá, salieron a vender sus productos en medio de la cuarentena, asegurando que necesitan trabajar ya que sus condiciones económicas y sociales los obligan. 

En RCN Radio conversamos con varios vendedores de dulces, alimentos, cigarrillos, ropa y hasta tapabocas, quienes expresaron que a pesar del miedo que les genera la enfermedad y las acciones de las autoridades, deben salir a rebuscar cualquier ingreso económico, por la grave situación de ese sector a raíz de la pandemia.

Lea también: Trancones y largas filas en Corabastos en día que se confirman tres muertes en la central

“Lo hacemos por la necesidad, porque económicamente no hay para el sustento diario y entonces nos toca salir a buscarlo”, dijo un hombre quien vende tapabocas en la Plaza de la Mariposa, en el centro de la ciudad.

“No hay de otra. Hay que salir porque igual los servicios llegan y hay que pagar arriendo. Hay algunos que tienen beneficios y otros no”, precisó una vendedora de tintos, quien agregó que deben trabajar así teman por el contagio o la sanción. 

“Da miedo pero toca protegernos, es la única forma. No podemos estar sin hacer nada, porque de qué vivimos entonces. Es peor si no trabajamos porque nos toca dormir en la calle”, agregó la joven.

Los vendedores afirmaron que seguirán en el lugar a pesar de las restricciones impuestas en la ciudad por cuenta de la COVID-19, e indicaron que deben hacerlo a pesar del riesgo, por lo que hicieron un llamado al Distrito y al Gobierno Nacional, para que los tengan en cuenta. 

Lea acá: Claudia López dice que no es una imposición recolección de datos, pero decreto sí lo establece

“No he recibido ninguna ayuda del Gobierno y nos ha tocado subsistir con las ayudas de los vecinos o con lo que haya por ahí, porque siempre he trabajado como vendedor y lo que teníamos ahorrado ya se acabó. Por eso toca salir a luchar”, concluyó un vendedor de dulces y cigarrillos de esa zona de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.