Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejercicio ambiental
Nixon Carvajal

Como preocupante calificó Fenalco seccional Bogotá, la nueva jornada del día sin carro y sin moto anunciada por la alcaldesa Claudia López para el próximo 22 de septiembre.

Según el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, una nueva jornada de día sin carro en la ciudad, es inconveniente para el comercio, pues las ventas en la mayoría de los sectores económicos, es decir, desde tenderos hasta grandes superficies, disminuyen más de un 50 % promedio.

Según señaló el dirigente gremial, cerca del 60 % de las reuniones laborales se aplazan o cancelan, afectando de manera directa y negativa la productividad de la ciudad.

Lea además: Investigan a policías señalados de manejar pirámide en Soacha

Orrego sostuvo además que “los comerciantes somos conscientes de cuidar y velar por el medio ambiente. Lo que proponemos es incentivar el uso de transportes alternativos como bicicletas, mejorar la calidad del servicio de transporte público, realizar campañas de reciclaje y de siembra de árboles".

Indicó además que "no estamos de acuerdo con la restricción obligatoria del vehículo, pues va en contravía del derecho fundamental a la libre movilidad, por eso estamos buscando el espacio con la Administración Distrital para sentarnos y trabajar, en conjunto, en alternativas que nos beneficien a todos”.

Cabe mencionar que Bogotá tendrá un segundo día sin carro y sin moto, el próximo 22 de septiembre.

Lea también: Concejales le reclaman a la alcaldesa por “atribuirse logros” sobre predial

Según la alcaldesa Claudia López, el tema fue evaluado con la Secretaría de Movilidad y se concluyó que esta segunda jornada tendrá las mismas características que la realizada el 6 de febrero.

Según la mandataria, “la consulta popular aprobó que fuera el primer jueves de febrero, el Día Mundial sin carro, osea el 22 de septiembre (...) hemos estados discutiendo con nuestro secretario de movilidad y nos vamos a sumar el 22 con otro día sin carro, al día mundial sin carro”. 

Además, la alcaldesa dijo que “vamos aprender muchas de las lecciones que hemos tenido hoy para ir mejorando. La gracia de esto no es que tengamos uno o dos días al año. Si queremos cuidar nuestro planeta, tenemos que tratar de hacer 365 días al año sin carro, pero por motivación propia, no porque lo tenga que determinar la Alcaldía de Bogotá", afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.