Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes del Gran San
Comerciantes del Gran San.
Foto: RCN Radio

Se cumplen ocho días de las manifestaciones que se realizan en todo el país y el comercio ya empieza a notar las afectaciones económicas que calculan son millonarias. Tiendas de barrio, almacenes, entre otros han registrado saqueos y otros disminución en las ventas.

De acuerdo con el reporte de Fenalco, el comercio en todo el país reporta pérdidas diarias por $150.000 millones, de esa cifra entre el 30%  y 40% corresponde únicamente a Bogotá.

Por esta razón, este jueves los comerciantes del Centro Comercial Gran San, ubicado en el centro de Bogotá, realizan un plantón desde tempranas horas de la mañana en rechazo por las afectaciones que han sufrido, exigiendo que los dejen trabajar y que cesen las manifestaciones.

Siga en vivo cómo transcurre el octavo día de marchas en Colombia

"La situación es muy triste, nos vemos amenazados y perjudicados, nosotros no tomamos ningún bando en el paro pero sí exigimos que nos dejen trabajar y nos den garantías", afirmó en La FM Cristian Arango, dueño de almacén de jeans en la zona, quien asegura que han dejado de vender un 90% menos de lo que normalmente venden en esta temporada.

"En vez de solucionar lo que estamos haciendo es perjudicarnos nosotros mismos", dijo otra comerciante.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto, pidió sensatez al Comité del paro y que se sienten a dialogar con el Gobierno y así paren las manifestaciones.

"No solo es la disminución de las ventas, las tiendas de barrio están totalmente afectadas", advirtió.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.