Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventas ambulantes
COLPRENSA

Fenalco Bogotá, hizo un llamado al Distrito para que se controle la salida masiva de vendedores informales. Según el gremio, esta población que no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es un foco de contagio del coronavirus en la ciudad.

El gremio añadió que las localidades como Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Suba son las más afectadas por el comercio informal.

Lea también: Peluquerías y centros comerciales retomarán sus actividades el 1 de junio

En ese sentido, el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, urgió a la Alcaldía Mayor a exigir el cumplimiento de las normas a todos los sectores sin excepción, argumentado que mientras el sector formal que tiene listo todos los protocolos de bioseguridad para abrir tendrá que permanecer cerrado hasta el 15 de junio mientras que los vendedores ambulantes se están saliendo de control.

No es correcto ni justo que el sector comercio formal esté guardado, aun cuando lleva tiempo preparándose con protocolos de bioseguridad, mientras el comercio informal esté abierto, en la calle y generando contagios. La situación es difícil para todos, por supuesto también para ellos, pero la solución no puede ser permitirles estar en espacio público sin las debidas medidas de protección. Las reglas son para todos”, dijo Orrego.

De la misma manera, el dirigente gremial agregó que, “vemos los negocios cerrados, cumpliendo el aislamiento obligatorio, pero al frente de estos locales que siguen pagando arriendos, servicios públicos, nóminas e impuestos, están comerciantes informales, en la mayoría ambulantes, que sin protección y poniendo en riesgo a la ciudadanía continúan con su actividad, afectando al comercio formal porque no nos van a permitir abrir por el aumento de contagios”.

Lea también: Claudia López dice que reapertura del Gobierno “confunde y no ayuda”

Frente al anuncio del Distrito de no reactivar nuevos sectores hasta después del 15 de junio, el vocero de los comerciantes indicó que  “los comerciantes de Bogotá no aguantan más tiempo sin producir, hemos advertido de una crisis humanitaria que está iniciando y que necesitamos apoyo del Gobierno para empezar a trabajar con todas las medidas de seguridad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.