Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Bogotá
RCN Radio

Fenalco Bogotá manifestó su preocupación por la jornada de movilizaciones anunciada por el Comité Nacional del Paro para el próximo 21 de octubre y la llegada de la minga indígena a la capital del país, por lo que pidió al Distrito que se tomen las medidas necesarias para evitar daños al comercio.

“Pedimos a la Alcaldía Mayor que junto con la Policía Nacional, se hagan los despliegues necesarios previos y se tomen medidas concretas para evitar daños a locales comerciales en medio de las manifestaciones que se han anunciado para los próximos días y la llegada de la minga indígena a la ciudad”, dijo el director del gremio, Juan Esteban Orrego. 

El directivo aseguró que el comercio está en proceso de recuperación y no soporta más afectaciones. “Es una realidad que la mayoría de manifestaciones terminan en agresiones injustificadas al comercio, atacando locales y saqueando negocios que con tanto esfuerzo se han construido y en los últimos meses han logrado mantenerse a flote en pandemia". 

Lea además: Minga Indígena se alista para movilizarse a Bogotá

El gremio solicitó que en caso de presentarse afectaciones a establecimientos comerciales, la administración distrital debe establecer el protocolo para solicitar al Estado y sus seguros, el reconocimiento y solución a daños materiales en comercios.

 “Nuestra petición como ciudadanos es que nos protejan y si hay afectaciones que respondan, porque no puede ser que a los comerciantes se les ataque una y otra vez sus propiedades, luego nadie responda y les toque pagar las reparaciones de sus bolsillos que ya están bastante afectados, o incluso les toque cerrar definitivamente”, agregó Orrego.

El representante de los comerciantes recordó  que en las pasadas manifestaciones fueron más de 100 los establecimientos comerciales que quedaron destruidos.

Le puede interesar: "Hay una moda de la Alcaldía de Bogotá de siempre lavarse las manos": Daniel Palacios

Agregó que "rechazamos cualquier acto violento y por eso hacemos un llamado a quienes estén en las manifestaciones a respetar los bienes, que permitan la libre movilidad de las personas y que cumplan con medidas mínimas de bioseguridad, pues el coronavirus sigue presente y es responsabilidad de todos cuidarnos”.

El gremio advirtió que las millonarias pérdidas que dejan las protestas sumada a la crisis que generó la pandemia, podrían llevar a la quiebra a varios establecimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.