Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GRAN SAN
GRAN SAN

Los comerciantes populares del centro de la capital del país manifestaron su preocupación ante  la nueva cuarentena estricta, decretada por la alcaldía de Bogotá, desde este sábado 10 de abril hasta el próximo martes 13 de abril, para frenar el aumento de contagios de covid-19.

En el tradicional "GranSan" manifestaron su preocupación por la pérdida de ingresos que significarán estos días, por lo que urgieron ayuda económica para poder responder por sus obligaciones .

El vocero de los comercios populares, Yansen Estupiñan, señaló que son cerca de cien millones de pesos los que el comercio debe pagar en facturas de servicios públicos.

Lea ademásBogotá y Cartagena, ciudades donde más locales comerciales han desaparecido

Según Estupiñan, hasta la fecha la Alcaldía Mayor no ha considerado programas dirigidos a los comerciantes para evitar la quiebra masiva de establecimientos.

“Reconocemos todo lo que marca la problemática del covid-19, pero ya es hora que el Gobierno Distrital se meta la mano al bolsillo”, agregó.

Asimismo, señaló que el comercio del centro de la capital ha buscado la reactivación económica segura y "hacer patria" en el país, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que la Alcaldía exige al comercio. Reiterando, además, la urgencia de que "este esfuerzo se vea reflejado en ayudas por parte del Distrito".

Estupiñan recordó  que fueron más de 150 locales los que desaparecieron en el tradicional Gran San, en pleno centro de Bogotá, sin contar los que desaparecerán en medio de este segundo pico de la pandemia.

Más enVacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá

Los sectores más impactados han sido vestuario, bisutería, cine y calzado, entre otras categorías que con la llegada de la pandemia, pasaron a un segundo plano.

Es de mencionar que en el último año por cuenta de la pandemia fueron más de 7.000 locales comerciales  los que cerraron de manera definitiva en todo el país.

Según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), Bogotá y Cartagena han sido las ciudades más afectadas, con el cierre de locales comerciales, con 2.300 y 1.800 respectivamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.