Cargando contenido

La manifestación estaría generando un monumental trancón.

Protestan contra Transmilenio por la Avenida 68
Protestan contra Transmilenio por la Avenida 68
Foto RCN Radio

En la mañana de este viernes, comerciantes y habitantes de la zona de Alqueria en la Avenida 68, protestan por el proyecto de la Administración Distrital para construir una troncal de Transmilenio por este corredor vial, ya que aseguran “será nocivo para el sector”.

“Somos comerciantes, propietarios de predios y trabajadores de la zona y decimos que no al Transmilenio por la Avenida 68. Estos negocios industriales se van a ver gravemente afectados, esto es inconveniente para la cuidad”, señaló uno de los manifestantes.

Lea también: Nuevos policías para más de 50 estaciones de Transmilenio

Según los comerciantes, radicarán una Acción Popular que busca tumbar el proyecto del distrito que se espera sea adjudicado este mismo año. “Por los vicios de ilegalidad del proyecto vamos a pedir medidas cautelares con carácter de urgencia (...) esta troncal no la queremos, los habitantes de los barrios tampoco lo quieren por aquí”.

“Esto va a causar desplazamiento de los comerciantes. Una vez arranquen esas obras va a ser peor, deberían mejorar el transporte, las rutas y organizar todo en vez de perjudicarnos. Vamos a seguir movilizándonos porque esto que hace el alcalde es una falta de respeto”, dijo Carlos Peña, uno de los protestantes.

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100, fundamental (según el distrito) para la viabilidad de la Primera Línea del Metro.

La inversión total es de 3,2 billones de pesos, incluyendo la interventoría y la compra de 637 predios que se necesitan. Se espera que en dos semanas una vez se cumpla este proceso, el distrito abra la licitación para que la adjudicación del contrato sea antes de finalizar este año y así iniciar obras en el segundo semestre del 2020.

Le puede interesar: Piden a la Procuraduría que investigue a Peñalosa por tráfico de influencias

La troncal tendrá una longitud de 17 kilómetros e irá desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Conectará con siete troncales del sistema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido