Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación anticovid en el Instituto de Cancerología de Bogotá.
Vacunación anticovid
Instituto de Cancerología

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez anunció que a partir de este miércoles 24 de noviembre comienza la fase de vacunación con terceras dosis para el personal de salud de la ciudad capital.

“Nosotros tenemos la noticia y es que por fortuna podemos arrancar a vacunar todo el personal de salud con tercera dosis, sin abandonar primeras y segundas del resto de la población, solo deben presentar su carné donde demuestre que tiene primera y segunda dosis o dosis única de Janssen, el carné de la entidad prestadora de salud a la que pertenece y puede acceder”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Serán inmunizadas las personas que trabajen en urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos, en servicios de hospitalización, a quienes trabajan en los centros de salud, quienes hacen parte del funcionamiento de las ambulancias y quienes han hecho los cercos epidemiológicos y a todas las personas que están vacunando.

Lea además: Se prepara retorno de más de 450 indígenas de Bogotá a resguardos de Risaralda

Se priorizarán puntos de vacunación dentro de clínicas y hospitales como El Tunal, Kennedy, Santa Clara, Mederi, San Ignacio, La Fundación Cardio Infantil, entre otras.

Anunció además que ya no hay primeras dosis de Pfizer y las que lleguen serán aplicadas a las segundas dosis para completar esquemas. El funcionario aseguró que las únicas que podrán acceder a Pfizer empezando esquema son las mujeres en estado de embarazo.

"Como se vacunen el resto de la población mayor de 18 años con su tercera dosis, por supuesto que nosotros la acatamos porque es la instrucción del Ministerio de Salud y se plantea otro grupo poblacional al rededor del 20 o el 21 estaremos analizando si se puede avanzar o no", aseguró Gómez.

Le puede interesar: Que ningún político se atreva a ofrecer subsidios a cambio de un voto: Claudia López

Los requisitos para poder vacunarse por tercer vez son: 

  • Cumplir los seis meses luego de la segunda dosis. 
  • Presentar el carné de vacunación. 
  • Presentar el carné de la entidad de salud a la que pertenece. 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.