Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros
Colprensa

A partir de este lunes se iniciará la imposición de comparendos económicos a los vehículos de carga que circulen por la Calle 13. Esto se da luego de que el pasado 19 de noviembre empezó la restricción.

Durante cuatro semanas las sanciones  fueron pedagógicas, pero desde este lunes 17 de diciembre serán económicas por un valor de $390.600. Cabe recordar que la restricción aplica de lunes a viernes desde las 6 hasta las 8 de la mañana.

En contexto: Entró en vigencia la restricción a vehículos de carga por la Calle 13

De esta manera, la medida se suma a la restricción del pico y placa ambiental que aplica en la ciudad que va desde las 9 hasta las 10 de la mañana, razón por la cual los transportadores han manifestado que su actividad económica se verá afecta de manera considerable.

En el primer mes se impusieron en total 96 comparendos pedagógicos. A esto se suma que la movilidad mejoró, dado que la velocidad aumentó aproximadamente un 35%, pasando de 20 a 30 kilómetros por hora.

Según la administración distrital, se recurrió a esta medida con el fin de reducir los niveles de carbono que se registran en el sector, que es uno de los que tiene peor calidad de aire en la ciudad.

Lea también: Arrancan multas a conductores que superen los 50 km/h en Bogotá

Las Secretarías de Movilidad y Ambiente manifestaron que por la Calle 13 se realizan cada día 86.656 viajes de transporte intermunicipal y de carga. De estos, un total de 49.262 viajes corresponden a ingreso a la ciudad y 37.393 viajes de salida. En el periodo de 6 a. m. a 8 a. m. ingresan y salen de la capital 8.204  y 7.244 pasajeros, respectivamente.

La restricción aplica a vehículos de dos o más ejes con un peso superior a las siete toneladas. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad dará permisos especiales que deberán ser solicitados con anticipación en los siguientes casos:

  • Ambulancias
  • Carros de valores 
  • Camiones que transporten alimentos, animales, flores y gases medicinales
  • Camiones recolectores de basura
  • Vehículos que transporten maquinaria y materiales para obras públicas
  • Camiones que transporten combustible
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.