Cargando contenido

La Veeduría, la Contraloría y la Personería de Bogotá citaron a entidades distritales a la audiencia que se realizará la próxima semana.

Contaminación en Bogotá
Contaminación en Bogotá. Imagen de referencia.
Secretaría de Ambiente

Se conoció que se realizará en Bogotá una audiencia pública sobre el control a la calidad del aire en la ciudad por parte del Comité Distrital de Lucha contra la Corrupción que está conformado por la Veeduría Distrital, la Contraloría y la Personería de la ciudad.

En el evento se hablará sobre los logros y los retos que tiene Bogotá para reducir la contaminación atmosférica que emiten "fuentes móviles y fijas que utilizan combustibles fósiles, los cuales afectan la salud de los ciudadanos y deterioran el medio ambiente", aseguró la Veeduría Distrital.

Lea tambiénVivir el aire más contaminado de Bogotá

La audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de abril y serán citados representantes de la Administración Distrital, junto a entes de control y algunos sectores de la academia.

"El Comité Distrital de Lucha contra la Corrupción CDLCC realizará el 24 de abril la Audiencia Pública “Control a la Calidad del Aire en Bogotá” para presentar alertas preventivas y discutir los avances en las medidas de gestión ambiental que se necesitan para mejorar la calidad del aire en la ciudad", anunció la veeduría de Bogotá.

Lea ademásEn Neiva se respira uno de los aires más limpio del país

Las personas que quieran participar en la Audiencia deberán realizar su inscripción de forma previa en la página web de la Veeduría Distrital donde es necesario que se llene un formulario con datos de los asistentes.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con doce estaciones de monitoreo de la calidad del aire en las cuales se miden en cifras las cantidades de material particulado contaminante con las cuales se han podido emitir varias alertas en distintas zonas de la ciudad en lo que va corrido del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido