Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alrededor de 500 personas se reunieron en el Parque Nacional según las primeras versiones
Alrededor de 500 personas se reunieron en el Parque Nacional según las primeras versiones
Sistema Integrado de Información

Este sábado se conoció que las centrales obreras decidieron aplazar el concierto previsto para mañana domingo, en el que el Comité Nacional del Paro celebraría el primer año de la entrega del pliego de emergencia al Gobierno, y uno de los principales argumentos para el capítulo de protesta social en el país.

La idea con este concierto era recordarle al Ejecutivo la falta de negociación de las propuestas de los sectores sindicales y sociales, en temas como la renta básica para los colombianos, la no criminalización de la protesta, entre otros.

Según dijo el pasado viernes el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, dicha manifestación artística y musical se llevaría a cabo en el Parque Nacional, con la presencia del grupo Aterciopelados que realizaría un gran concierto.

Arias había expresado además que “vamos a realizar actividades culturales y artísticas en todas las localidades de Bogotá, y en particular en el Parque Nacional vamos hacer un concierto”.

Entre lo que estaba previsto para la cita del domingo estaba “además una batucadas y el grupo Aterciopelados, quienes se encargaran de ponerle ritmo a esta actividad de protesta que estaremos realizando los integrantes del Comité de Paro, sostuvo el dirigente sindical.

“Lo hacemos a sabiendas que el 20 de junio se cumple un año de haberle radicado al Gobierno Nacional el pliego de emergencia y hasta el momento el gobierno de Duque no ha negociado”, señaló en aquel entonces.

Pandemia 

No obstante, desde varios sectores cuestionaron que se realizara este concierto en momentos en que el tercer pico de la pandemia no da tregua.

Y es que Bogotá reportó este sábado 11.730 nuevos casos de coronavirus, una cifra alta y preocupante, sobre todo para los expertos en salud pública.

En el país, el número de nuevos casos fue de 28.734, mientras que los muertos llegaron a los 589.

 

Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en Bogotá
Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en Bogotá
Centrales obreras
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.