El vocero del Comité "Unidos Revoquemos a Peñalosa", Gustavo Merchán, reaccionó al nuevo pronunciamiento que impediría el proceso de revocatoria del actual alcalde de Bogotá.

Según dijo Merchán, el comité nunca ha sido notificado de las decisiones o pronunciamientos que se hacen con respecto a este tema, pese a que el CNE está en mora de una respuesta a la ciudadanía sobre las fechas en las que se empezará a tramitar la revocatoria.

De acuerdo con esto, en repetidas ocasiones se han puesto otro motivos por encima del aval de las firmas de la ciudadanía para llevar a cabo esta jornada, razón por la cual Merchán informó que el comité se tomará las calles de Bogotá la otra semana, con manifestaciones que contarán con la participación de ciudadanos pero también de integrantes de partidos políticos que piden seriedad y conclusiones para la revocatoria de Peñalosa.

"Vamos a seguir defendiendo la democracia amparados en la ley y en la constitución ya que nadie se pronuncia, ni la Procuraduría, ni la Fiscalía ni el presidente. Nosotros nos vamos a tomar las calles, mañana tengo una reunión con los diferentes frentes sociales y políticas que quieren participar para ultimar detalles de estas marchas".

Merchán además calificó este nuevo obstáculo para la revocatoria como un "atropello a la ciudadanía" y manifestó sentirse sorprendido de que pese a las dilataciones nadie respete el número de firmas entregado, como único requisito.

El comité "Unidos Revoquemos a Peñalosa" además aseguró que de caerse este proceso, demandarán al CNE ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos por violar el derecho de los ciudadanos a elegir democráticamente quién debe ser su alcalde.