Cargando contenido

El nuevo secretario de Gobierno,Luis Ernesto Gómez, señaló que la fuerza pública será el último recurso durante las movilizaciones.

Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
AFP

Luis Ernesto Gómez, designado como nuevo secretario de Gobierno para la Alcaldía de Bogotá que ejercerá Claudia López, se refirió a los retos que enfrentará esa administración en temas como las protestas sociales, marchas y movilizaciones que se podrán presentar durante el próximo año en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: Claudia López anuncia a Edna Bonilla como su secretaria de Educación

En diálogo con RCN Radio, el nuevo funcionario señaló que la democracia representativa ya no es suficiente para los ciudadanos, sino que hay que estar en permanente diálogo y que por esto considerarán a las protestas no como un problema, sino como una oportunidad para escuchar a las personas.

"Desde hace un par de semanas hemos venido recibiendo el empalme (...) Ha habido un ánimo constructivo con la administración de Enrique Peñalosa que ha entregado todos los documentos, entendiendo que es un gobierno que representa un cambio en el modelo de desarrollo de la ciudad, pero que en esencia va a conservar las cosas que están funcionando", señaló.

En cuanto a las jornadas de manifestaciones, Gómez señaló que la capital del país está viendo un momento muy importante en su democracia y agregó que "hay quienes sienten temor por esto, pero hay es que recibirlo como una oportunidad de profundizar las libertades".

Audio

(Audio) Luis Ernesto Gómez, nuevo secretario de Gobierno, sobre protestas sociales.

0:27 5:25

Explicó además que el próximo gobierno distrital deberá tener claro que Bogotá siempre será el epicentro de las manifestaciones nacionales.

"Por eso hay que garantizar el derecho de quien protesta y que lo puedan hacer sin ninguna afectación, y a la par buscar que quienes quieran acceder a servicios de movilidad y no estén interesados en protestar, también tengan garantizados sus derechos (...) La fuerza pública es el último recurso", aseguró.  

En cuanto a las coaliciones con las que podría contar la administración de Claudia López en el Concejo de Bogotá, Gómez señaló que "el reto más grande que tenemos en Bogotá y ojalá así lo sientan a nivel nacional, es entender que la democracia representativa no es sólo aquella que se votó el 27 de octubre porque eso no es suficiente".

En  ese mismo sentido, precisó que "por eso hoy la ciudadanía está en las calles reclamando educación de calidad, protección al medio ambiente y especialmente reclamando una actitud humilde por parte de sus gobernantes".

En otras noticiasAcusan a concejal electa de Puerto Gaitán, Meta, de asesinar a su esposo

El próximo secretario de gobierno de Bogotá, advirtió que "el gran desafío es entender que nosotros no estamos elegidos por mandato popular de cuatro años para hacer lo que nos parezca, sino que permanentemente tenemos que renovarnos, mantener un diálogo con las personas y ser capaces de darle prioridad no sólo a lo que planteamos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido