Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

Según la última encuesta  de Percepción Ciudadana que anualmente realiza el programa 'Bogotá Cómo Vamos', la imagen favorable del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se ubica en tan solo un 24%, es decir que un 76% de los encuestados tiene una percepción desfavorable del mandatario local. 

El estudio indica que el 16% de los encuestados considera que Peñalosa ha tenido una buena gestión, mientras que el 54% piensa que es mala y el 30% percibe que ha sido regular. Entre mujeres y hombres, el 23% de las mujeres tiene una imagen favorable frente al 26% de los hombres.

Para algunos ciudadanos el Alcalde tiene una buena calificación, sin embargo para otros no tanto. 

En contexto: ¿Cómo califican habitantes y gremios a alcaldes en principales ciudades del país?

“Yo le daría un 2.5 más allá de su gestión y de los temas puntuales de su administración, definitivamente un Alcalde que no logra conectar con la ciudadanía, la gente sigue sin creerle”, señaló María Abello.

Por su parte, Angélica Martínez, el mandatario tiene una destacada calificación por lo que le daría un nueve. 

“Un nueve por destacarse en cumplir lo que promete, entregando muchas obras entre esas la del Transmicable que aunque fue contratada en la administración anterior hoy con una gran ejecución fue entregada, también ha entregado canchas colegios, por eso le doy un nueve”.

Movilidad

Fernando Rojas, experto en movilidad el Alcalde, rajó la gestión del Alcalde de Bogotá en esta materia.

“El alcalde Enrique Peñalosa, obtendría una calificación de 2.5 sobre 5. Sigue rajándose, en los problemas fundamentales de la cuidad de nada que logra levantar la cabeza (...) en movilidad hay un montón de anuncios pero no hay nada concreto, no hay acciones para concretas en TransMilenio, el sistema Integrado sigue quebrado, la ciudad no fluye”. 

Lea también: Transmicable suspendió su servicio por más de una hora por falla eléctrica

“Ha sido pobre, se ha gastado la mitad de su Alcaldía en poner espejo retrovisor, se le olvidó hacer muchas más obras (...) manejó muy mal el tema de basuras y en el SITP no ha habido manejo, están en la quiebra (...) le daríamos un puntaje de 2”, agregó Tulio Zuluaga, representante de Asopartes. 

Por su parte, Hugo Acero, experto en seguridad y convivencia, califica la gestión del mandatario local con 3.5 sobre cinco. 

“En materia de seguridad hay que destacar la reducción de homicidios, sin embargo en lo que tiene que ver los hurtos, estos delitos no han dejado de crecer (...) sin que la estrategias aplicadas hayan tenido resultados satisfactorio”.

¿Qué opinan los concejales?

Para los concejales de Bogotá que han apoyado en su mayoría las iniciativas presentadas por el Distrito, la gestión del Alcalde ha sido aceptable. 

“Tienen una calificación de 7. Se ha avanzando en la entrega de parques y canchas sintéticas por la cuidad, sin embargo se requiere la adjudicación del metro, el inicio de la construcción de las troncales de TransMilenio y la lucha contra el microtráfico”, manifestó Diego Molano, concejal del Centro Democrático.

Le puede interesar: Peñalosa anuncia obras viales en el norte de Bogotá

Mientras que Jorge Torres de la Alianza Verde  añadió Peñalosa ha sido “un alcalde con una visión estratégica de ciudad que ha puesto a trabajar al Concejo”.

Otra opinión tiene el concejal Hollman Morris: "Bogotá se sumerge en una de sus peores crisis representada en los siguientes aspectos: se desploma en su crecimiento, en la 'Bogotá Humana' creció hasta el 4.8% y se desploma al 2.6% (...) Peñalosa paralizó el motor de la economía que consistía en las grandes obras ligadas a la construcción del metro subterráneo”.

El cabildante agregó que “vale la pena que los bogotanos y quienes impulsaron a Peñalosa, se sienten y tengan que preguntarse: ¿Peñalosa era el gerente que necesitaba Bogotá?  (...) se inicia el cuarto año sin haberse construido un solo kilómetro de TransMilenio o una gran obra”.

¿Qué dice el Alcalde sobre su gestión?

El Alcalde Mayor de Bogotá insiste que su gestión se tendría que calificar con un cinco. 

“Lo que pasa es que hay temas que no dependen de nosotros, los jueces pararon la venta de la ETB por ejemplo, entonces afecta el patrimonio de los bogotanos porque es una empresa que va seguir perdiendo valor y no se han podido hacer las inversiones que hubiéramos querido”, señaló Peñalosa.

Lea además: Concejo de Bogotá, dividido ante una segunda vuelta para elección de alcalde

Igualmente consideró que “tenemos un equipo de superhéroes que trabajan con una mística impresionante (...) no nos preocupa en lo más mínimo la crítica,  a mi me duele y me preocupa cuando los jueces toma decisiones que nos impiden hacer obras, la opinión a mi no me preocupa porque cada vez va ser más claro lo que estamos haciendo", aseveró. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.