Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá / coronavirus en Bogotá
Cuarentena estricta en Bogotá por localidades.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció sobre las nuevas medidas decretadas en la ciudad para salvar vidas, ahora que el país está entrando al primer pico más alto de contagios de coronavirus.

Se decretó una cuarentena estricta a partir de este lunes 27 de julio para las personas con obesidad, hipertensión y diabetes, medida que regirá durante todo el mes de agosto. Además, ordenó que cuando una persona en la familia dé positivo toda la familia debe aislarse por 14 días.

Lea también: Cuarentena en Bogotá para obesos, hipertensos y diabéticos

Esta medida generó dudas en los bogotanos que se preguntan cómo van a certificar a su empresa la incapacidad o el permiso para estar aislado, o si les van a realizar pruebas también. La mandataria lo aclaró en una entrevista conjunta entre Noticias RCN y La FM.

Confirmó que no se les realizará pruebas a todos los integrantes de la familia sino que se asume que todos son positivos.

Se asume (contagio) no es por prueba, porque ya tenemos pruebas en esta pandemia que es sistemático, cuando un familiar dio positivo termina contagiando al menos a la mitad de la familia, quienes en esos 14 días, en su mayoría se contagian y no desarrollan síntomas otros sí, pero sí salieron a la calle y pudieron contagiar a otras personas, es lo que queremos prevenir”, explicó.

Vea también: América Latina y el Caribe, la región con más casos de coronavirus

Sobre cómo harán los trabajadores que no tienen una prueba que certifique que son positivos, pero su familia sí y deben estar aislados, Claudia López señaló que la familia debe ingresar a la página web bogotacuidadora.gov.co y allí deberán reportar que son ‘contactos estrechos’. Aseguró que les emitirán un certificado para permanecer en aislamiento.

“Pueden entrar y reportarse como contacto estrecho y le damos una certificación que expide la misma página para que el empleador sepa que la persona está en aislamiento porque su familia está positiva”, informó.

Le puede interesar: No se necesitan médicos extranjeros: Minsalud responde al alcalde de Medellín

Recalcó que “no pueden despedir a nadie ni por el aislamiento preventivo ni por tener comorbilidades y tener que permanecer en cuarentena”.

Finalmente puntualizó en que la medida dura un mes, pero afirmó: “todo el que se quede trabajando en casa nos está ayudando a salvar vidas”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.