Cargando contenido

Varios establecimientos estuvieron abiertos hasta altas horas de la noche para cubrir la demanda comercial.

Intervención de la Policía en establecimiento nocturno
Intervención de la Policía en establecimiento nocturno
Flickr

El pasado fin de semana los bogotanos celebraron el día del Amor y la Amistad, fecha que generó gran flujo de personas en las calles y en los establecimientos nocturnos de la capital. 

Según un reporte del Distrito, los bogotanos se comportaron mejor, ya que los homicidios disminuyeron en un 47%, comparando esta fecha con la de 2017, cuando se presentaron 17 asesinatos. 

Las cifras de la Policía Nacional, analizadas por la Secretaría de Seguridad, evidenciaron una importante disminución en riñas. El año pasado el Número Único de Seguridad y Emergencia (NUSE) recibió 5.782 llamadas por casos de riña durante esta celebración.

Este año el reporte indica que fueron 5.162, es decir, 620 riñas menos, una disminución del 11 % frente a la misma fecha del 2017. 

“Estos excelentes resultados los alcanzamos porque tenemos detectadas unas fechas de altos picos de violencia. Una de esas es la de Amor y Amistad. Podemos decir que esta fue una celebración más tranquila”, afirmó el secretario de Seguridad, Jairo García Guerrero.  

Cerca de 1.200 hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá estuvieron en puestos de vigilancia y control en los diferentes puntos de la ciudad, donde se pronosticaba una mayor aglomeración de personas por esta fecha. 

La estrategia también contempló la presencia de más de un centenar de gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en puntos claves como las estaciones de Transmilenio y las zonas de mayor concurrencia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido