Cargando contenido

La Secretaría de Integración Social explicó que brinda atención transitoria a personas en situación de pobreza, para que pasen la pandemia.

Carlos García asegura que 10 años tenía durmiendo en la plaza Bolívar, por lo que agradece esta oportunidad y confianza de la administración
Rcn Radio Magdalena

En varios hoteles de Bogotá se han realizado adecuaciones, por parte de la Alcaldía, para recibir a población vulnerable con todos los protocolos de bioseguridad y brindarles a familias que no tienen un techo y alimento, durante el aislamiento.

En uno de esos hoteles, en el occidente de la ciudad, encontramos a Juli, una mujer que no tiene más de 30 años y que junto a su pareja, también otro joven, buscaron cómo brindarle los mejores cuidados a un bebé que tienen, en medio de la pandemia.

Lea también: Falta de trabajo, el flagelo de la población vulnerable confinada en Bogotá

Al hablar con ella nos contó que se estaban albergando en otros espacios, pero fue beneficiada con la posibilidad de pasar parte de la cuarentena en buenas condiciones y recibiendo el alimento que necesita su pequeño.

"Yo estaba en otro lado, me iban a sacar porque llevaba casi cuatro meses y pues hablé con varias personas para que me ayudaran con el niño para yo tener un techo y tener todas las atenciones que en este momento tengo", expuso.

Asimismo, contó que anteriormente estaba en donde una de sus familiares pero debió irse de allí porque se quedó sin trabajo y no pudo sostenerse más, por lo que buscó la ayuda de las autoridades.

"Estaba donde mi hermana, trabajando y empezó la cuarentena, entonces nos quedamos sin trabajo. Comenzaron los problemas y ya no sabía para donde coger porque no puedo trabajar", dijo.

"Acá están pendientes de todo, me traen la leche, la avena que necesita el bebé, las compotas, pañales, no le hace falta nada a él", agregó la joven que se encuentra albergada.

Lea acá: Al finalizar el pico en Bogotá, prioridad será piloto para regreso a colegios: Claudia López

Desde la Secretaría de Integración Social explicaron que allí se da alojamiento transitorio por cinco días, aunque no se descarta que el beneficio pueda extenderse, dependiendo del caso.

Los espacios no son bajo la modalidad de arriendo, sino que es una ayuda humanitaria para evitar que las personas estén en la calle y se respeten las medidas de cuarentena por el COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido