Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.
Jeenah Moon /AFP

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretara en la ciudad restricción de venta de licor como acompañamiento para comidas después de las 10:00 de la noche, desde la Secretaría de Desarrollo Económico explicaron algunos alcances de la medida.

Carolina Durán, jefe de esa cartera, aseguró que los restaurantes y gastrobares que realizaban planes pilotos de venta de alcohol bajo esas condiciones podrán seguir funcionando en medio de la restricción, comercializando otros productos.

Lea también: Claudia López anunció medidas para evitar contagios en Bogotá para Navidad y Fin de Año

"Los comercios, restaurantes, gastrobares pueden operar como venimos operando. Los bares están abiertos hasta las 3:00, cielo abierto está abierto también y si quisiera se podría 24 horas, pero están trabajando por elección hasta media noche", explicó.

"Van a poder seguir operando normal. Obviamente, el alcohol se vendía en acompañamiento de comida, era lo que nosotros queríamos. Entonces desde las 10:00 de la noche ya no podrán vender alcohol y esa es la gran diferencia", añadió.

La medida fue decretada por la alcaldesa, después de que el Gobierno Nacional la recomendara a las ciudades con ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) general superior al 70%, mientras se reduce la cifra.

Claudia López explicó que se unen a las recomendaciones de las autoridades y también decretó restricciones en procesos quirúrgicos no esenciales que deberán ser reprogramados, a partir del próximo 15 de enero, esto para tener disponible más personal de la salud.

Lea acá: Por ahora, la única vacuna contra la covid-19 es la disciplina: Alcaldía de Bogotá

Asimismo, el Distrito pidió a los ciudadanos, en medio de la temporada navideña y de fin de año, que se aíslen voluntariamente desde hoy miércoles para evitar contagios masivos de covid-19 en reuniones el 24 de diciembre.

Las autoridades instaron a las personas a realizar a distancia y por medios virtuales la celebración de navidad, pero de querer hacer reuniones presenciales estas no deben superar el aforo de diez personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.