Cargando contenido

Hay quienes consideran que es momento de hacer una evaluación a esta medida.

El pasado jueves 9 de agosto se realizó la ciclovía nocturna en Bogotá
El pasado jueves 9 de agosto se realizó la ciclovía nocturna en Bogotá
Ciclovía nocturna

El pasado jueves 9 de agosto se realizó la ciclovía nocturna en varios puntos de Bogotá. 

El Distrito afirmó que más de dos millones de personas participaron de esta actividad en las 18 vías autorizadas por el IDRD y la secretaría de Movilidad.  

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que esta jornada también fue posible gracias a colaboración de varias personas.  

Más de 2.000 policías y gestores de convivencia estuvieron a cargo de la seguridad de los bogotanos que salieron a participar, quienes además recorrieron sus principales vías con gran ejemplo de respeto y sana convivencia", afirmó el mandatario.  

A pesar de que muchos disfrutaron esta actividad, para otros fue un karma, sobre todo para quienes se desplazaban en transporte público hacia sus lugares de destino. 

Los ciudadanos afirmaron en redes sociales que por culpa los diferentes cierres viales autorizados por la secretaría de Movilidad han quedado atrapados en monumentales trancones.  

Además, aseguraron que algunas estaciones de Transmilenio del centro de la ciudad colapsaron, principalmente porque hay más pasajeros en este sistema.   

A pesar de que la administración Distrital advirtió con antelación estos cierres, muchos bogotanos prefirieron sacar su vehículo particular agravando la situación que se registró en las principales vías.

La movilidad en la ciudad no solo ha sido afectada por esta actividad. Los disturbios en la Universidad Distrital, sede de La Macarena, provocaron el cierre de la Avenida Circunvalar desde la una de la tarde. 

A la congestión también se sumó el choque entre un carro y una volqueta sobre la avenida Caracas con calle 76, en el desvío de la calle 80, que provocó trancones en estas tres vías.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido