Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
Colprensa

Este martes entró en vigencia el aumento en la tarifa de TransMilenio, una noticia que ha causado disgusto en varios ciudadanos y que durante la mañana desató algunas protestas promovidas por encapuchados en distintos portales de la ciudad. 

Aunque el ajuste se aplica a la mayoría de la población de Bogotá, existen algunas excepciones a las que ciertos grupos poblacionales pueden acceder, con el fin de mantener una tarifa diferencial de acuerdo a sus condiciones. 

Esta vez, desde la Administración Distrital han recordado que a través de la tarjeta 'Tu Llave' personalizada, los adultos mayores de 62 años, personas en condición de discapacidad y también los que hagan parte de Sisbén con puntaje igual o menor a 30.56, podrán aplicar a ciertos beneficios que dispone el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Le puede interesar: Pasaje de TransMilenio y SITP: en cuánto quedó a partir de este martes 11 de enero

¿De cuánto es el subsidio de TransMilenio? 

Para estos grupos de personas, el valor del pasaje se mantendrá en $2.160 en el caso de del servicio troncal, mientras que en servicios zonales (SITP), el pasaje tendrá un costo de $1.980 en hasta 30 viajes al mes. En este caso, el usuario deberá hacer recargas iguales o superiores a $ 50 pesos.

En cuanto a las personas en condición de discapacidad, el subsidio será de $25.000 abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.500 y para servicios zonales es de $2.300 COP.

El valor del transbordo, al igual que para el resto de los ciudadanos, seguirá siendo de 0 pesos de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, y de $200 de Zonal a Troncal.

Lea también: Cómo inscribir su carro para no tener pico y placa en Bogotá

¿Cómo aplicar al subsidio? 

Los interesados en hacer el trámite podrán hacerlo a través del link de Tu Llave, ingresar sus datos y su vez, personalizar la tarjeta con la que acceden al sistema de transporte. 

"No es directamente en taquilla presentando ningún documento ni requisito, sino aquellos que están inscritos de manera previa y han personalizado su tarjeta pueden obtener ese subsidio", aclaró al respecto Felipe Ramírez, gerente saliente de TransMilenio. 

Una vez los interesados hayan hecho un exitoso registro en el portal tullave, deberán ingresar con su contraseña y hacer los cambios necesarios en los datos personales.

Quienes aún no saben si pueden aplicar a este subsidio, podrán hacer la consulta a través de este link.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.