Cargando contenido

Desde la mesa directiva de la corporación explicaron el procedimiento que debe cursar el proyecto para ser aprobado.

Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Foto: Martha Olaya

Con la radicación del Plan de Desarrollo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el Concejo de la ciudad, oficialmente el proyecto inició su trámite para ser explicado, votado y aprobado en esa corporación, el cual terminará el próximo 30 de mayo.

Según explicaron desde la mesa directiva del Concejo de Bogotá, desde su radicación, esa institución tiene un plazo de un mes para que se realicen los respectivos debates en los cuales las distintas dependencias de la Alcaldía explicarán los proyectos y las bancadas darán sus opiniones

Lea también: Claudia López radicó su Plan de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá

Por lo tanto explicó el concejal Yefer Vega, primer vicepresidente del Concejo, el plazo final para que este se pronuncie sobre el proyecto es el 30 de mayo y cada una de las cabezas de los 15 sectores de la administración distrital deberá presentar sus proyectos.

"Se deben tener en cuenta los requisitos establecidos en el marco de la ley 152 de 1994: posteriormente la radicación esta que se ha llevado a cabo el 30 de abril, a partir de esta fecha el Concejo de Bogotá tiene un mes para hacer los debates, la discusión, las propuestas a que haya lugar", explicó.

"La mesa directiva del Plan de Desarrollo de la Comisión y la mesa directiva de la corporación deben establecer un cronograma que incluya los impedimentos de los concejales y a su vez la presentación de cada uno de los sectores del Distrito Capital", señaló Vega.

RCN Radio tuvo acceso al cronograma que fue establecido en el Concejo para discutir el proyecto y después de solucionarse impedimentos en sesión plenaria, será el sector de Hacienda, en cabeza del secretario Juan Mauricio Ramírez, el que inicié la explicación del mismo.

Lea acá: Claudia López anunció descuentos en servicios de estratos 1, 2, 3 y 4

Posteriormente se discutirán temas de salud, educación, integración social, mujer, desarrollo económico, cultura, recreación y deporte, ambiente, hábitat, seguridad, gobierno, movilidad, planeación, gestión pública y finalmente se realizará un foro de colectivos ciudadanos.

Se espera que después del 18 de mayo inicie la radicación de ponencias de los concejales para que se realicen los debates en la comisión del plan del Concejo y posteriormente se hagan las sesiones plenarias en donde se harán los segundos debates, incluso, con participación cabildante estudiantil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido