Cargando contenido

La próxima semana inician. Dos semanas después se implementarán otro tipo de sanciones.

Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia
Alcaldía Mayor de Bogotá.

A partir del próximo lunes 9 de diciembre se empezarán a imponer comparendos pedagógicos a quienes cometan infracciones de tránsito captadas por las nuevas cámaras inteligentes con las que cuenta la ciudad de Bogotá.

Lea también: Claudia López suspenderá uso de perros de seguridad en Transmilenio

El secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que dos semanas después de dichas multas pedagógicas, iniciarán los comparendos con sanciones económicas para los infractores captados.

“Esas cámaras han venido funcionando y nos han empezado a dar resultados de cuáles son las principales infracciones. A partir del lunes vamos a empezar a mandar mensajes, simplemente informativos, a los ciudadanos que están cometiendo estas infracciones”, dijo.

Bocarejo agregó que "cada cámara de esas está tomando más de 350 infracciones al día, que es lo que hace un grupo de policías y la idea es en las primeras dos semanas seguir informándole a los ciudadanos sobre la presencia de la cámara, sobre si se están cometiendo algunas infracciones”.

De la misma forma, el secretario manifestó que el Distrito busca dejar mejoras en materia de movilidad y seguridad vial, por lo que se generó una inversión que permitió la instalación del nuevo sistema de cámaras.

Por medio de ese circuito, las autoridades esperan tener mayor precisión en la identificación de infracciones que se puedan cometer en la capital y en la identificación de los infractores para realizar con efectividad el proceso sancionatorio.

Se espera que desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá entreguen este lunes nuevos detalles sobre el funcionamiento del sistema y la imposición de comparendos pedagógicos, que se materializarán en mensajes.

Lea acá: Transmilenio reporta normalidad en el servicio tras jornada de paro

Finalmente, el secretario Bocarejo dijo que la idea es que el 2020 inicie con mejores índices de seguridad vial, por lo que destacó la implementación de los comparendos y el resultado que esperan de los mismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido