Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Compartir en familia, lo que más ha gustado a los bogotanos en la cuarentena

Encuesta del Distrito fue hecha a más de 13 mil personas en la capital del país.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que para determinar la manera en que los bogotanos están tomando las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital, sobre la medida de cuarentena que irá hasta el próximo 13 abril, la Secretaría de Salud ha realizado una serie de encuestas entre la ciudadanía, con el ánimo de medir la percepción. 

Lea además: Estudiantes de ciencia de la Nacional piden ayuda para conectarse a internet

“El último sondeo revela que lo que más les ha gustado a las personas de esta medida ha sido compartir en familia (71.3%). Así mismo, la razón por la que más se salen a la calle es por comida (56%). La misma encuesta muestra cómo, a pesar de la ansiedad y la preocupación general que ha suscitado esta pandemia, el 88% de las personas encuestadas manifestó que su estado de salud mental se encuentra bien”, revela la encuesta revelada por el Distrito. 

Sin embargo, el 53% de las personas manifestó sentirse preocupadas frente a la llegada del nuevo coronavirus a la capital del país. Esta encuesta fue contestada por 13.051 de manera virtual y se realiza de manera semanal, con preguntas diferentes.

“La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a los bogotanos para que respeten las medidas de autocuidado en casa, que en este momento, junto con el lavado frecuente de manos, son las que más contribuyen con la prevención de contagio del virus. La entidad  también recuerda la importancia de toser y estornudar tapándose con el antebrazo; evitar el contacto directo y el saludo de beso y de mano”, indicó.

Le puede interesar: Secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, se curó de coronavirus

La ciudadanía puede acudir a la línea 106 de la Secretaría Distrital de Salud, donde podrá recibir ayuda, intervención psicosocial y/o soporte en crisis no presencial. También está a disposición el chat de WhatsApp -300 754 8933- para que a través del chat profesionales de la salud puedan resolver inquietudes”, puntualizó la Alcaldía.