Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes Colegios
Katy Sánchez/ La Cariñosa

La comunidad del Inem de la localidad de Kennedy protestó frente al colegio, pues dice que el centro educativo muestra claras señales de deterioro en su infraestructura.  

Los alumnos de este colegio público alegan que sus aulas de estudio están en mal estado, a tal punto de que hay varias goteras. Además, los estudiantes denuncian que el mal estado de este centro educativo ha generado enfermedades respiratorias.  

Las madres aseguran, también, que en muchas ocasiones sus hijos han dejado de asistir al colegio por miedo a las malas condiciones de la infraestructura y en muchos casos para evitar enfermedades derivadas de la humedad que existe en los salones de clase. 

Por su parte la Secretaría de Educación afirmó que está en mesas de trabajo tratando de establecer cuáles son las mayores preocupaciones de la comunidad para así generar soluciones.

"La Secretaría de Educación activó una póliza para atender este tipo de eventos en los colegios de la ciudad, con la cual se resolvieron en primera instancia las filtraciones en las cubiertas de los bloques donde opera la primera infancia y la reposición de vidrios en los bloques de primaria, la zona más afectada", dice el Distrito.

"Adicionalmente, a través de un contrato de emergencias de la entidad, se desarrolló la reparación y el cambio de cubiertas para evitar nuevas inundaciones en los bloques de primaria, laboratorios y las zonas denominada talleres del plantel", añade la administración.

"También se adelantó la revisión de las condiciones de iluminación de estas áreas. En estas acciones de atención y mitigación se han invertido más de 150 millones de pesos, que actualmente permiten el normal desarrollo de clases y la garantía de la seguridad y el bienestar para todos sus estudiantes", concluye el Distrito.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.