Se han registrado más de 30 atracos y las personas arriesgan su vida al cruzar la Carrera 30, con tal de no usar el puente peatonal.

Inseguridad en Bogotá
Los habitantes del sector piden mayor acompañamiento de la Policía.
Foto: suministrada a RCN Radio

La comunidad del barrio Remanso, al sur de Bogotá, denuncia que completan más de una semana sin alumbrado público, por lo que los atracos se han incrementado en esa zona. 

"Esto se volvió un atracadero después de las ocho de la noche, ya que como todo está oscuro desde la Calle Octava, hasta la Primera de Mayo, todas las personas que llegan tarde son víctimas de los delincuentes", dijo uno de los residentes.

Hombre le propinó tremenda golpiza a presunto ladrón en Bogotá

En la zona (Av. Primera de Mayo con Carrera 30 ) se ubica la estación de TransMilenio Sena, lugar en donde los transeúntes prefieren saltar de la estación y arriesgar su vida entre el tráfico, a tener que cruzar el puente peatonal que es de más de seis metros de largo, y en donde dicen atracan constantemente.

"Yo llego después de las siete de la noche, ya me han robado varias veces, tenemos miedo de salir y además, la Policía no hace presencia nunca", dijo una estudiante del sector.

A esta problemática se suma que muchos habitantes de calle han llegado a vivir debajo de un puente y aprovechando la oscuridad atracan a las personas y después se refugian allí mismo.

"Ahí debajo tienen camas, cocinan y hasta lavan la ropa. Necesitamos que nos ayuden con esta situación", dijo otro de los vecinos del sector".

Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Portilla, hizo un llamado a las autoridades: "Necesitamos que Codensa solucione este problema, pedimos mayor acompañamiento de la Policía".
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido