Cargando contenido

La manifestación será este martes en el CAI del lugar.

Árboles en el parque El Virrey
Árboles en el parque El Virrey
Foto: Jardín Botánico de Bogotá

Los habitantes de los alrededores del parque de El Virrey protestarán este martes por el “arboricidio” que, según ellos, se está cometiendo en este sector del norte de Bogotá.

Por redes sociales los voceros de la comunidad del parque de El Virrey están programando un encuentro con los representantes de la administración distrital para que se evite este retiro de árboles del sector.   

 
Uno de los trinos de la comunidad dice: "Incumpliendo acuerdos con la comunidad, la administración de @EnriquePenalosa se empeña en seguir adelante con su funesta política de arboricidios en la toda la ciudad. Hoy comenzaron con el Parque el VIrrey.¿Bogotá mejor para todos?".

 
Los representantes de la comunidad están convocando a una reunión frente al CAI de El Virrey a las 8:00 a.m. para que se aclare este "arboricidio" por parte de funcionarios del Jardín Botánico, que son los encargados de retirar los árboles. 

Otro de los trinos dice: "20 años para crecer, 2 minutos para ser talado. Su pecado: 'Dar sombra', según el Alcalde de la 'Bogotá mejor para todos'". 

La alcaldía de Bogotá, por su parte, dice que 47 árboles del parque están en riesgo de colapsar y que por eso los está "interviniendo". "Como medida de compensación la Alcaldía plantará entre 80 y 105 árboles", dice la administración distrital.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido