Cargando contenido

Ofrecían tarjetas para TM y el SITP por debajo de los precios establecidos.

La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
Colprensa

Las autoridades de Bogotá capturaron a 14 integrantes de una red delincuencial que se dedicaba a comercializar ilegalmente pasajes de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en varios sectores de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos son integrantes de tres familias. Se conoció que estas personas convencían a amigos para vender las tarjetas a costos inferiores, en zonas como el parque Esperanza, en el CAI San José y el barrio El Jardín de la localidad de Bosa, entre otros. 

En las diligencias de allanamiento fueron incautadas más de 300 tarjetas de Transmilenio, Tu Llave y Tu Llave Plus, mientras un juez de control de garantías de Bogotá legalizó las capturas por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, estafa y fraude a subvención.

Más en: Alcaldía de Bogotá abre licitación para ampliación de la Avenida Caracas al sur

Tras una investigación realizada por la Fiscalía, se logró determinar que en tres paraderos de la localidad de Bosa había un exceso de tarjetas que estaba por encima de los estándares permitidos, según la capacidad de la zona. 

Se conoció entonces que esa red cobraba aproximadamente 2.000 pesos por cada tarjeta y había establecido descuentos que iban entre el 10 y el 50%, para grupos específicos de personas. 

También se conoció que les fueron borrados los códigos y números de registro para impedir que se descubriera la zona en la que estaban siendo comercializadas estas tarjetas ilegalmente.

Le puede interesar: Distrito inició la construcción de la Avenida Guayacanes en el sur de Bogotá 

Durante la audiencia se conoció que la estructura supuestamente alcanzó a realizar más de 750 mil ventas de pasajes y que esa práctica ilegal generó pérdidas superiores a los 400 millones de pesos al distrito. 

El juez profirió medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra ocho de los 14 capturados, mientras que los otros seis detenidos fueron dejados en libertad mientras avanza el proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido