Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
Prensa concejal Marco Acosta

Después de cinco meses de parálisis por cuenta de la pandemia, se reanudaron a partir de hoy las operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con varios vuelos domésticos.

En diálogo con RCN Radio, el gerente de Opain, Andrés Ortega, señaló que fueron programados 80 vuelos nacionales que representan tan solo el 10% de la operación.

Lea además: Pese a la autorización de vuelos internacionales en Colombia, aún no saldría ninguno

“Estimamos que hoy saldrán 40 vuelos y llegará el mismo número, que es más o menos el 10% de la capacidad. Diariamente hacíamos 800 vuelos antes de la pandemia”, dijo.

El funcionario entregó un balance positivo de las primeras horas de operación y destacó que “fue un inicio tranquilo de operación, la gente muy ordenada y haciendo caso a las medidas de bioseguridad. Creo que vamos a tener un día tranquilo, más o menos a un 8% de la capacidad total del aeropuerto y con espacio suficiente para evitar aglomeraciones”.

Señaló que los procesos de registro y embarque están siendo más rápidos debido al bajo número de personas, mientras agregó que los viajeros deben llegar dos horas antes para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Con relación a los trabajadores, el gerente de Opaín dijo que “muchos siguieron con sus labores porque pese a que no había vuelos nacionales e internacionales, el aeropuerto no estaba cerrado porque llegaban los vuelos humanitarios. Hubo cerca de 600 vuelos y adicionalmente la carga siguió operando, estuvimos bastante ocupados pese al confinamiento”.

Más información: "Nosotros vamos a pagar ese préstamo, no es un regalo": presidente de Avianca

Cabe mencionar que inicialmente se operarán 14 rutas nacionales en El Dorado hacia ciudades como Medellín, Cali, Cartagena de Indias, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Villavicencio, Pasto y Leticia, por parte de las aerolíneas Avianca, Easy Fly, Satena, Latam y Viva Air.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.