Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acto de rechazo al atropellamiento de ciclistas en Bogotá
Acto de rechazo al atropellamiento de ciclistas en Bogotá
RCN Radio

En la plaza principal de la localidad de Suba, las autoridades distritales realizaron un acto simbólico, en rechazo a los hechos registrados contra ciclistas en Chía y Suba.

En el acto, que inició con una ofrenda floral y un minuto de silencio, en honor de los ciclistas muertos en accidentes viales, hizo presencia la Secretaria de Movilidad de Bogotá acompalados por la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Seguridad, el IDRD, la Dirección de Cultura Ciudadana y la Policía de Tránsito.

Lea además: En libertad conductor del camión que atropelló a un ciclista en Chía

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, destacó que tanto el hecho ocurrido en Chía y que le causó la muerte a un ciclista y lo ocurrido en Suba, donde un taxista le causó lesiones a cuatro ciclistas, no tienen ninguna justificación.

"Esto no es solo un tema de movilidad sino de cultura ciudadana, hay que entender que frente a un vehículo, un ciclista tiene mucha desventaja" aseguró Estupiñan.

De igual modo, el Secretario de Movilidad dijo que se tienen programadas algunas actividades para que los conductores tomen conciencia del cuidado que se debe tener en las vías frente a la presencia de ciclistas.

Por su parte, las autoridades de tránsito de Bogotá aseguraron que ya fue identificado el taxista que atropelló a cuatro ciclistas en la localidad de Suba y que escapó del lugar del hecho.

Le puede interesar: Camión atropelló a un ciclista y lo tiró desde el puente vehicular en Chía

"Es un joven de 22 años de edad, ya se encuentra identificado y se espera que hoy comparezca ante las autoridades", explicó la Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá. De igual modo, esa seccional, indicó que en lo que va corrido del año ya son 40 los ciclistas que han muerto en accidentes de tránsito.

Sumado a ello, la Dirección de Tránsito pidió a los conductores de vehículos, respetar al ciclista y tener en cuenta la ventaja que tienen sobre estos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.