Cargando contenido

Los ciudadanos manifiestan que el problema de basuras continúa en la ciudad

Basuras Teusaquillo
Los habitantes del sector manifestaron estar cansados de la falta de recolección de estos residuos que ya atraen roedores a las viviendas
RCN Radio

Habitantes de la localidad de Teusaquillo, centro de Bogotá, decidieron ubicar las basuras en las vías como protesta a la problemática por este tema que se presenta en la ciudad.

Las vías que se vieron mayormente afectadas fueron la calle 34, entre  carreras 14 y 13, donde habitantes cerraron con decenas de bolsas de basura.

Los ciudadanos que hicieron parte de esta protesta expresaron estar cansados de la situación en la que ya completan ocho días sin recolección de basuras.

Los vecinos, comerciantes y habitantes lanzaron las bolsas sobre la vía, cerrando el paso en este sector y generando congestión vehicular.

Uno de los comerciantes dijo que "nos tocó botar a nosotros la basura a la vía pública porque llevamos más de ocho días sin que pasaran los carros de la basura".

Los residentes de la calle 34 se unieron y empacaron toda la basura regada en el sector y con bolsas llenas de desechos de más de una semana bloquearon por más de tres horas este sector de la localidad de Teusaquillo. 

Una de las personas que transitaba por la calle 34 manifestó apoyar la reacción de los residentes ya que consideró "terrible lo que hace el alcalde, terrible a lo que nos lleva Peñalosa, mire, y no es solo aquí, es en todo lado".

Otro de los afectados por el problema de las basuras dijo que "esto lo llevamos viviendo hace  más de una  semana y es justo que vengan a recoger estas basuras en este sector". 

"Terrible el tema tan mal manejado y  ya llevamos más de una semana con este problema de las basura y no hay una solución efectiva.", dijo otra de las trabajadoras del sector.

Los manifestantes aseguraron que los carros de basura pasan desde hace una semana por el sector y pero no recogen la basura.

"Los carros pasan y no recogen la basura, que no que ya van llenos, que después y así  se queda, nunca recogen nada", contó un habitante.

Allí, en la calle 34 las basuras lograron bloquear por más de tres horas el tránsito hacia el oriente de la ciudad, hasta pasadas las seis de la tarde cuando apareció uno de los camiones recolectores y con sus operarios realizaron la recogida de los residuos sólidos. 

Al final los organizadores de la protesta manifestaron que les habían dicho que, tras iniciado el bloqueo, en quince minutos pasaba el camión y solo pasó luego de casi tres horas.

Los transeúntes que tenían que pasar por el sector no tenían otra solución que taparse la nariz para tratar de no ser afectados por los olores de los residuos abandonados. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido