Cargando contenido



Uno de los barrios de la localidad de Engativá, Bochica compartir, está inundado de basuras en la diagonal 86 A con carrera 101, por lo que sus habitantes decidieron bloquear este sector reclamando la presencia de funcionarios de la Alcaldía.

Los ciudadanos a manera de protesta sacaron las bolsas y las regaron sobre la vía, impidiendo la movilidad en este sector del noroccidente de Bogotá.

Horas antes el alcalde, Enrique Peñalosa, reconoció que las localidades de Engativá y Barrios Unidos siguen afectadas por la no recogida de residuos.

Con una visita sorpresa a las instalaciones de Aguas de Bogotá Peñalosa quiso confirmar de primera mano el proceso de normalización en la recolección de basuras en la ciudad.

Según se indicó, el alclade verificó que se avanza en las labores de normalización de recolección de residuos y dio las gracias por el compromiso de funcionarios de Aguas de Bogotá que siguen laborando.

Mediante comunicado la Alcaldía señaló que "ha habido sabotaje y vandalismo, pero además matoneo, amenazas a muchos trabajadores, incluso a sus familias, es vergonzoso esto que se ha dado”.

El alcalde también aseguró que se está solucionando la emergencia sanitaria y ambiental con el apoyo de los operarios de Aguas de Bogotá.

Como parte del plan de contingencia la Administración Distrital informó que ha contado con el apoyo de los operadores privados actuales y los próximos a entrar en servicio, así como la Secretaría de Hábitat, el Acueducto de Bogotá, Uaesp, Aguas de Bogotá, Idiprón y la Unidad de Mantenimiento Vial.