Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de médicos en Bogotá
Colegio Médico de Bogotá

Durante la noche de este martes 09 de junio se llevó a cabo en Bogotá un denominado  'bocinazo', para protestar por las recientes amenazas que recibió el doctor José Julían Buelvas en la ciudad de Barranquilla.

La manifestación contó con el apoyo de la Federación Médica Colombiana y del Colegio Médico de Bogotá quienes expresaron su preocupación por estas amenazas. 

En contexto: "Siento indignación, angustia y decepción": médico amenazado José Julián Buelvas

Decenas de médicos salieron en sus vehículos a la carrera séptima desde el centro hasta el norte de Bogotá y a paso lento y acompañados de varias pancartas pitaron para llamar la atención y rechazar las amenazas en contra de los trabajadores de la salud, de la misma forma indicaron que "la salud está en riesgo" y solicitaron el apoyo y protección de las autoridades.  

También lea: Fiscalía anunció que investigará amenazas a médico José Buelvas de Barranquilla 

La manifestación que inició en el Hospital San Ignacio finalizó en el Hospital Simón Bolívar, dónde los trabajadores de la salud elevaron consignas para solicitarle a la ciudadanía solidaridad en medio de la labor que adelantan durante la pandemia del coronavirus. 

Le puede interesar: Médico al que amenazaron con corona fúnebre clama por ayuda 

La Fiscalía se comprometió a investigar las amenazas en contra del médico José Julían Buelvas, mientras que el presidente Duque exigió la captura de los responsables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.