Cargando contenido

El decreto del Gobierno Nacional impediría tomar medidas como cierres de fronteras y toques de queda sin su autorización.

Paro nacional cacerolazo plaza de Bolivar
Paro nacional cacerolazo plaza de Bolivar
Inaldo Perez

Habitantes de diferentes sectores de Bogotá  y regiones del país realizaron un cacerolazo en rechazo al decreto del Gobierno Nacional  que deja sin piso la medida de simulacro de aislamiento obligatorio en la capital del país y los toques de queda en varios departamentos y ciudades.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, de Colombia Humana, propuso que los bogotanos desde las ventanas y balcones de sus viviendas realizaran dicho acto para pedir al presidente Iván Duque que respete las decisiones de la administración distrital.

Lea también: Colombia superó el centenar de personas contagiadas por coronavirus

"Mientras la Organización Mundial de la Salud le dice al mundo que tenemos que entrar en cuarentena aquí el presidente Duque suspende con un decreto el simulacro de cuarentena en Bogotá", manifestó el ex-candidato a la alcaldía Mayor de Bogotá.

A esta propuesta se acogieron los congresistas que hacen parte de la bancada de la lista Decentes y de la  Alianza Verde. 

El cacerolazo se realizó  en varios  barrios de Bogotá, así como en ciudades como Medellín, Bucaramanga e Ibagué.

Le puede interesar: Efecto coronavirus: vendedor cambió libros por gel antibacterial para ganarse la vida

Medidas como no cerrar la entrada de vuelos internacionales, aún con los focos de infección abiertos, han causado rechazo por  parte de algunos colombianos. 

Los más de cien casos confirmados en Colombia han sido de personas que viajaron de países con la infección o casos de contacto en el país sin que fueran revisados a su llegada por personal de los Aeropuertos del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido