Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cacerolazo
Cacerolazo
Sistema Integrado de Información

Este miércoles en el Parque de los Hippies empezó el 'cacerolazo sinfónico', donde cientos de personas se reunieron para protestar a través de la música. El primer tema interpretado fue Colombia Tierra Querida.

Lea también: ¡A echar pata! Transmilenio cierra su operación en varias estaciones por las marchas

Los interpretes aparecen vestidos de manera informal, con sus cuadernos, mientras tocan canciones que ya han conmovido a muchos manifestantes, que incluso han llorado por la emoción de la música.

Posteriormente, tocaron la Quinta Sinfonía de Beethoven y luego empezaron a interpretar otros canciones emblemáticas de la música clásica. 

 

Para algunos artistas que hacen parte de la escena es fundamental darle un mensaje al país a través de la ópera. Uno de los lideres afirma que lo fundamental es que la ciudadanía debe aprender a escuchar.

Otros de los líderes del evento dice que se trata también de una invitación para que el Estado pueda escuchar las demandas de los ciudadanos, "con el fin de generar un diálogo autentico".

En el Parque de los Hippies muchos ciudadanos se ven con sus ollas y cucharas. Además, se observan banderas de Colombia, carteles de protesta y otras manifestaciones artísticas.

Lea también: ¡Fregados! Transmilenio suspenderá la operación a las 10:00 p.m.

Al ritmo del sonido de los trombones, bombos, clarinetes y otros instrumentos de viento muchas personas siguen protestando al ritmo propio de una fiesta. Para muchas personas en redes sociales esta manifestación simbólica también resultó conmovedora.

"Las música es el canal, somos un país demasiado musical. Es el momento de unirnos, que este sea el mensaje, unión, esperanza y de esa manera vamos a tener un nuevo país juntos", indicó una las lideres del 'cacerolazo sinfónico'.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.