Cargando contenido

En la localidad de Ciudad Bolívar se registraron enfrentamientos con la Policía.

Intervención del Esmad en Ciudad Bolívar.
Cortesía

Al menos tres cacerolazos se registraron durante la noche del martes en el sur  de Bogotá. Cientos de personas violaron la medida de aislamiento preventivo obligatorio para salir a las calles y exigir ayudas económicas o alimentos para poder pasar la cuarentena en confinamiento.

En el sector de Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar se registraron enfrentamientos de la comunidad con la Policía, los cuales terminaron, inclusive, con algunos disparos al aíre por parte de los uniformados. 

Le puede interesar: Con cacerolazo, reclusos de la Modelo en Cúcuta exigen excarcelación


Según la Policía metropolitana de Bogotá, varios uniformados acudieron a este sector de la capital ante el bloqueo de la vía que da acceso al barrio, luego de varios minutos se registraron enfrentamientos que terminaron con al menos 10 agentes lesionados debido que fueron atacados con piedras y palos.

También lea: Policía reconoce procedimiento irregular en captura de funcionaria de Transmilenio

La institución no entregó un parte sobre los ciudadanos que hayan resultado heridos tras estos hechos, sin embargo varios ciudadanos indicaron que se presentaron abusos de autoridad y excesos en el uso de la fuerza por parte de la Policía.

Decenas de personas que fueron víctimas del conflicto armado y que posteriormente fueron ubicadas en el sector Porvenir de la localidad de Bosa, protestaron con cacerola en mano argumentando que las ayudas prometidas por los gobiernos Nacional y Distrital no han llegado a esta zona de la ciudad y que cerca de 400 familias se encuentran desamparadas puesto que la mayoría viven de empleos informales. 

"La población víctima está pasando mucha hambre somos 400 familias que de verdad no hemos recibido ni un sólo mercado, la desesperación ha hecho que se rompa la cuarentena", aseguró María Eugenia Cruz, una de las líderes comunales del sector. 

Por otra parte, varias personas reportaron una tercera manifestación en el barrio Diana Turbay, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en la cual las personas también exigían alimentos por parte de las autoridades.

A través de las redes sociales, algunos usuarios también reportaron cacerolazos en algunos sectores de la ciudad de Medellín.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido