Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caravana Flores
ASOCOLFLORES

Con 20 bicicletas adornadas de flores y chocolates que recorren las calles de Bogotá, los sectores de la floricultura y el cacao se unieron para celebrar el día del Amor y la Amistad a través de la campaña denominada “Comprometidos de Corazón”.

Los recorridos partieron desde el Parque el Virrey a las 6:00 de la mañana por algunas de las principales ciclorutas de la ciudad, donde se están entregando flores y chocolates a adultos mayores y habitantes de calle, como un llamado para construir desde la gratitud y la bondad una nueva sociedad.

Le puede interesar: Tres de cada cuatro bogotanos no confía en la Policía, según estudio

El presidente de Asocolflores Augusto Solano, señaló que la idea es recorrer diferentes partes del país con esta campaña, que hasta el momento se ha realizado en Antioquia, Cundinamarca y Risaralda.

“ Estamos generando pasión por retornar a valores tan elementales del ser humano como la solidaridad y la bondad”, dijo.

Por su parte, el presidente de Fedecacao, Eduard Baquero, indicó que “la unión hace la fuerza. De esta manera enviamos un mensaje de reconciliación a los colombianos y de compromiso para salir adelante. Es momento de apoyarnos entre todos y de este modo celebraremos el Día del Amor y la Amistad”.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Servientrega y busca “hacer un llamado desde el amor, la gratitud y la solidaridad, para generar un cambio comportamental en cada colombiano, que nos permita unirnos y construir un tejido social inclusivo e igualitario”. 

Lea también: Niños comieron carne de caballo y burro durante un año en colegios de Santander

Cabe mencionar que una reciente encuesta de Fenalco reveló que los chocolates continúan siendo la primera opción a la hora de dar un obsequio en el Día del Amor y la Amistad con un 23%. En esta lista también se encuentra ropa y calzado con el 17%; flores 12% y con el 9% las invitaciones a comer.

La encuesta también destacó que la mayoría de regalos son para la pareja con un 48%; hijos o hermanos el 30%; padres 19% y amigos en general 9%. Sin embargo, este año particularmente cayó el ánimo de jugar el popular “amigo secreto”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.